Esta fácilisima tarta, sin apenas ingredientes, puede hacerse con lo que tenemos en casa casi seguro, así que es perfecta para un apuro o un domingo de tiendas cerradas. Además es muy resultona y permite infinidad de variaciones.
Para que nos quede una tarta de un tamaño considerable utilizaremos:
INGREDIENTES para los crepes:
6 huevos.
4 tazas de leche.
2 tazas de harina.
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharaditas de postre de azúcar.
2 cucharaditas de café de sal.
INGREDIENTES para el relleno de Moka:
1 tableta de chocolate de postres.
200 ml de nata para montar.
1 sobre o 2 o 3 cucharadas de café soluble, capuchino o similar.
PASOS A SEGUIR:
Mezclaremos por un lado los ingredientes secos (azúcar, harina y sal) en una fuente, y en otra mezclaremos el resto de ingredientes (huevos, leche y mantequilla).
Vertemos poco a poco removiendo los ingredientes secos a los húmedos. Podemos ayudarnos si queremos de una batidora a velocidad baja o unas varillas.
Yo repartí la masa en dos y utilicé sartenes de dos tamaños, para que al montar la tarta quedase de dos tamaños.
Con una servilleta untada en mantequilla engrasaremos la sartén cada vez que sea necesario. Pondremos fuego medio y vertiremos con un cacillo la cantidad justa para cubrir el fondo aunque haya que mover la sartén hacia los lados para repartirlo. De esta forma nos quedarán crepes finitos.
Cuando la masa haya cuajado y pueda levantarse bien, con ayuda de una espátula daremos la vuelta al crepe.
Una vez amontonados todos los dejaremos enfriar en la nevera durante varias horas. Este paso es fundamental para poder montarlos con el relleno más tarde y que la tarta adquiera una consistencia adecuada.
Para el relleno pondremos a calentar la nata en un cazo y cuando este a punto de hervir le introducimos el chocolate en trozos, el sobre de café y lo retiramos del fuego. Lo movemos bien hasta que se funda todo. Lo dejamos enfriar.
Ahora es el paso de montar la tarta. Como los crepes están fríos y el chocolate espeso va a ser muy fácil.
Vamos untando chocolate en los crepes y apilándolos. En algunas capas podemos poner alguna cucharada de azúcar, que también le da muy buen gusto.
Volvemos a meterlo en la nevera para que asiente y listo!
A la hora de servir es cuestión de gustos, pero a temperatura ambiente o ligeramente caliente los sabores se aprecian mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario